07 May 2017

El mundo de las puertas metálicas es muy amplio, y si hablamos de puertas para grandes almacenes, empresas, etc, es importante conocer las diferentes opciones que existen, y que facilitan el trabajo diario. De esta forma, las empresas podrán tomar una decisión sobre la puerta que mejor se adapta a las necesidades de su actividad.

estructura_metalica

A continuación enumeramos las puertas metálicas industriales más frecuentes y recomendadas para instalar como entrada y salida de un almacén.

Puerta basculante 2 hojas industrial: es la más utilizada en edificios de carácter industrial (empresas, fábricas, etc). Su funcionamiento se basa en dos hojas que al abrirse se pliegan, controladas en todo momento por unos contrapesos. Pueden fabricarse con contrapeso a un lado o a ambos lados. Este tipo de puerta, al igual que todas las industriales, puede fabricarse manual o automática.

Resalta por su funcionalidad debido a su sencillo manejo y suavidad, por su robustez al tratarse de una estructura compacta, por su durabilidad, su amplia gama de automatismos y su comodidad al poder automatizarlas adaptándose a todo tipo de uso.

Puertas guillotina industrial: basa su funcionamiento en hojas que se elevan verticalmente por la acción de los contrapesos, alojándose una detrás de otra. Son la mejor solución para el cerramiento de grandes huecos. La Puerta Guillotina Industrial puede ser de una o varias hojas y requieren de espacio libre encima del hueco para poder alojar las hojas. Asimismo, todas las puertas llevan un sistema de seguridad que evita que las hojas caigan en caso de rotura de cable.

Ventajas: Funcionalidad debido a su sencillo manejo y suavidad, robustez por su estructura compacta, durabilidad, adaptación a dintel de obra en base a número de hojas, posibilidad de levantar hoja superior para ventilación de nave y la existencia de un hueco libre de paso que se encuentra escondido detrás de los muros.

Puerta corredera industrial: este tipo de puerta está especialmente diseñada para espacios grandes como un hangar. Consiste en una o más hojas que se deslizan lateralmente hacia uno o ambos lados. Al igual que las guillotinas, puede dejar libre todo el hueco de obra, siempre y cuando se tenga espacio suficiente para alojar la o las hojas una vez abiertas. Puede ser colgada o apoyada y estar situada por el interior o por el exterior del hueco.

Se caracteriza por su seguridad, diferentes acabados, su adaptación a cualquier tipo de medidas y por su comodidad en la apertura tanto manual como automática.

Puerta seccional industrial: aporta diferentes soluciones en sus versiones estándar, semiguillotina y guillotina, así como la posibilidad de adaptación a la cubierta. Con ello se consigue un alto nivel de estética y funcionalidad, aprovechamiento de espacio en ancho y alto, adaptación de guía a techo y aislamiento térmico y acústico.

Tras esta completa explicación de cada una de las puertas metálicas industriales, te será más sencillo saber cuál es la puerta que mejor se adecua al lugar y por supuesto al trabajo que cada día se realiza en la empresa.

¡Llámanos! cell_logo (01)251 – 5368 whatsapp_logo 969 708 097 e-mail: ventas@sistemtronicperu.com