07 May 2017

Si el objetivo de una puerta cortafuego, es evitar la propagación del fuego y generar la tranquilidad a los ocupantes, es necesario saber que no todas las puertas de este tipo son iguales. Es decir, son 3 los tipos de puerta cortafuego que existen: Batiente, Corredera y Guillotina; cada una con características especiales.

puertas_cortafuegos

En Sistem Tronic Perú, fabricamos todas con el denominador común de la utilización de materiales de primera calidad y las últimas tecnologías tanto en diseño como en fabricación.

A continuación vamos a hablar de cada una de las puertas cortafuego más demandadas, para que a la hora de instalar, elijas la más adecuada a tus necesidades y espacio.

La Puerta Batiente Cortafuegos, está realizada con materiales de primera calidad, cumpliendo con la normativa de seguridad vigente para ofrecer un producto actual, tanto estética como técnicamente. Este tipo de puerta está especialmente recomendada para viviendas, grandes superficies como supermercados, cines, hospitales, salas de espectáculos, bibliotecas, hoteles… Entre las posibilidades para personalizarla están los distintos acabados, colores, accesorios y el número de hojas (una o dos).

La Puerta Corredera Cortafuego, ha sido especialmente diseñada para ser utilizada en edificaciones en las que, debido a su arquitectura, actividad laboral o material almacenado, existan riesgos de incendios. La función principal es la de evitar su propagación compartimentando espacios, y actuando así, como barrera frente al fuego. Entre sus características destaca la amplia gama de modelos (de una o dos hojas, tipo hangar, etc.), y la comodidad al poder automatizarlas adaptándose a todo tipo de uso.

La Puerta Guillotina Cortafuego, al igual que la puerta Corredera, es aconsejable instalarla en fábricas, centros comerciales, industrias; espacios en los que es imprescindible un tipo de puerta cortafuego como esta por la actividad que conllevan y sus posibles riesgos de incendios. Sus ventajas son el poco espacio que ocupa y además, que puede utilizarse también como una puerta convencional.

En el caso de que no se disponga de espacio en los laterales y se necesite sectorizar la zona con una puerta que cuando esté abierta quede oculta, la puerta guillotina cortafuegos es la elección perfecta.

Si necesitas instalar una puerta cortafuego, ya tienes las claves para decidirte por la que más te conviene. Estamos dispuestos en ayudarle, asesorarle y ofrecerte la mejor opción.

¡Llámanos! cell_logo (01)251 – 5368 whatsapp_logo 969 708 097 e-mail: ventas@sistemtronicperu.com